IU-Verdes denuncia que la época estival y el ahorro impuesto del PP "están haciendo mella en sanidad murciana"

Unidad Médica de Corta Estancia del hospital del Rosell
ÁREAS DE SALUD II DE CARTAGENA
Actualizado: lunes, 5 agosto 2013 12:34

MURCIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Sanidad de IU-Verdes RM, Paco Muñoz, ha denunciado este domingo "el flaco favor que se esta haciendo con la sanidad murciana, donde prima el ahorro económico a la sanidad".

Para Paco Muñoz la valoración es muy clara, "los responsables murcianos de sanidad se dedican a cerrar consultorios, a reducir al 50% los horarios de los centros de salud como es el caso de Totana y a no reponer el personal sanitario necesario para la prestación normal de este servicio público y todo ello en aras del ahorro económico impuesto por las políticas del PP".

IU-Verdes destaca la labor encomiable de todo el personal de la sanidad murciana, "que, con muchos menos recursos de toda índole tratar de prestar el servicio en las mejores de las condiciones posibles".

Para el responsable de Sanidad de IU-Verdes, "no es de recibo que los usuarios tengan que hacer colas de más de 100 metros fuera de las instalaciones para que les atiendan", como es el caso del Centro de Salud de Totana.

A su juicio, la respuesta es sencilla, se reduce personal por la época estival, se reduce horario, antes era de 8.00 de la mañana a 9.00 de la noche y actualmente es de 8.00 a 3.00 de la tarde. Por lo tanto cola de una hora para la cita y cola de otra 1 y 1/2 horas para la visita.

Antes había un médico por Consultorio en Aledo y otro en el Pareton, ahora, es el mismo médico que hace ambos consultorios, el reduce claramente al 50% el servicio sanitario; "menuda gestión, eficaz y eficiente", ha denunciado Paco Muñoz.

Otro ejemplo ha destacado Paco Muñoz es que han llegado las quejas de usuarios, vecinos de la región que una vez cubierto el trámite de la lista de espera para ser intervenidos se ven "con la sorpresa de que ésta se retrasa con cualquier pretexto y excusa como la falta de material o espacio de camas en reanimación".

Para IU-Verdes RM, "es imprescindible, necesario y urgente que se revisen los objetivos de la sanidad murciana: equidad, igualdad y calidad".

"Equidad en la distribución de los recursos disponibles, igualdad en los derechos sanitarios de los ciudadanos y calidad de los servicios sanitarios prestados", ha finalizado.