MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha calificado de "escandalosa" la situación de la sanidad pública madrileña, después de que se haya conocido la intención de dimitir de los directores de más de 120 centros de salud y ha incidido en que el Partido Popular se ha quedado solo en su intento por privatizar la sanidad, ha informado IU en la Asamblea de Madrid en un comunicado.
Bejarano ha subrayado que se está ante una situación "muy seria y muy grave" y ha recordado que la intención de privatizar está suponiendo, en un mes, 30.000 consultas y 4.000 que se han retrasado.
"Las políticas sanitarias del PP son insostenibles y han provocado que la comunidad sanitaria y la mayor parte de la ciudadanía hayan mostrado su rechazo", ha aseverado.
En este sentido, ha incidido en que la mayoría absoluta del Partido Popular en la Asamblea de Madrid ha permitido aprobar los presupuestos, "pero hay un clamor en todos los barrios de la región para no llevar a efecto la privatización de seis hospitales, la atención primaria de 27 centros de salud y la puesta en marcha del euro por receta".
Finalmente, el portavoz de IU ha concluido que la colaboración público-privada no es más eficiente ni más económica para las arcas públicas. "Todo lo contrario, este sistema supone más costes y agranda la deuda sanitaria de la Comunidad de Madrid", ha concluido.