IU reclama a Montón que "concrete" en el Congreso su información sobre el máster de la URJC o "dimita de inmediato"

La diputada de IU por Málaga Eva García Sempere
IU - Archivo
Publicado 10/09/2018 18:55:55CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de IU, Eva García Sempere, quiere que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, comparezca en el Congreso para "concretar más datos" sobre el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, tras publicarse que lo obtuvo de forma "irregular". Si no, señala la diputada, "deberá dimitir de inmediato".

La rueda de prensa ofrecida este lunes por Montón, en la que ha negado "irregularidades" y ha mostrado correos electrónicos con los que, según ha indicado, se "acredita" su "honestidad", no ha sido suficiente para García Sempere, quien considera que sus "no han resuelto las fundadas sospechas sobre la obtención del máster".

CAMBIO DE VERSIÓN

De hecho, la parlamentaria considera que la ministra ha generado "incluso más dudas", porque ha cambiado de versión, frente a la que dio con anterioridad al medio de comunicación que ha hecho pública esta información.

Para la dirigente de IU, Montón "deberá dimitir inmediatamente" si"mantiene estas mismas lagunas cuando comparezca ante la comisión correspondiente del Congreso", tal y como ha solicitado en la Cámara baja el grupo confederal Unidos Podemos, así como Ciudadanos.