IU pide la dimisión de Lasquetty al entender que el proceso de externalziación ha sido "un fracaso"

Eddy Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 19:43


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

IU-CM ha reclamado este viernes la dimisión "inmediata" e "irrevocable" del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, al entender que el proceso para que las empresas opten a la externalización de seis hospitales de la región ha sido "un fracaso".

"Se nota que hay un auténtico pavor a reconocer lo que sería el mayor fracaso político que se recuerda en la Comunidad de Madrid, a asumir las responsabilidades que se tendrían que asumir", ha apuntado el coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez.

En este sentido, Sánchez apunta a que las primeras informaciones apuntan a que sólo dos empresas han optado a la gestión indirecta de tres hospitales de los seis que se han licitado para ser externalizados.

Aparte, afirma que del original Plan de Garantías para la Sostenibilidad presentado por el consejero, en caso de no prosperar la externalización, "no quedaría absolutamente nada".

"Podemos hablar ya de un fracaso 'en diferido' del PP. Ni se ha desmantelado La Princesa, ni se han privatizado los centros de salud ni, finalmente, se habría conseguido privatizar la gestión sanitaria de los seis hospitales públicos sacados a concurso".

Por su parte, el responsable de sanidad de IU-CM, José Andrés Llamas, ha señalado que "la auténtica razón por la que se ha conseguido paralizar el plan privatizador no es otra que la respuesta social, la protesta de los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad pública madrileña, junto al apoyo del conjunto de la población madrileña, en definitiva, la movilización de la 'Marea Blanca".

"Una respuesta sin precedentes que ha puesto contra las cuerdas al equipo de Lasquetty y su total falta de argumentos, al tiempo que ha sabido desentrañar la maraña de intereses que se esconde tras la privatización de la sanidad", ha agregado luego.

Por tanto, IU-CM exige la retirada "inmediata" del Plan de Sostenibilidad, la paralización de la" privatización de los pocos hospitales por los que habrían pujado las empresas", así como la "dimisión inmediata e irrevocable" de Lasquetty junto a la petición de disculpas a la comunidad sanitaria y al conjunto de la población.

"Desde IUCM no vamos a parar de presionar y apoyar la movilización en defensa de la sanidad pública hasta la completa retirada del Plan de Privatizaciones y la devolución a manos públicas de todo lo privatizado, hasta garantizar una sanidad de calidad, universal, gratuita y de gestión y titularidad completamente públicas", concluye la formación.