IU insiste en que el "medicamentazo" supone una "poda arbitraria" que no cuenta con criterios científicos

Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 16:33

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Izquierda Plural en materia sanitaria, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha insistido en que el "medicamentazo" supone una "poda arbitraria" que no cuenta con el criterio y el respaldo científico necesario, y además puede perjudicar a la salud de los españoles.

En declaraciones a Europa Press, Llamazares asegura igualmente que esta medida no va a ahorrar los 455 millones que el Gobierno plantea con la supresión de la financiación pública de más de 450 medicamentos.

Igualmente, sostiene que con dicha medida se desperdicia la oportunidad de construir un vademécum público basado en un estudio científico de "coste-eficacia", que estaba en el propio decreto, de cada uno de los medicamentos.

En este sentido, ha advertido de que "una operación publicitaria puede afectar a la calidad de la atención de algunos enfermos y que no ahorrará lo comprometido".

"Es una poda arbitraria que tiene el acuerdo de Farmaindustria, no va a ahorrar nada, y no tiene el apoyo de la sociedad científica y puede tener efectos secundarios e importantes en la calidad de la atención", ha agregado.