IU emplaza a Mato a aclarar en el Congreso si piensa paralizar el copago catalán y balear

Actualizado 12/02/2012 13:03:36 CET
- DIEGO CRESPO

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tendrá que explicar al diputado de IU, Gaspar Llamazares, el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, si piensa paralizar el copago sanitario, así como las tasas o los tiques en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así, no se trata de la primera vez que el diputado de IU por Asturias pide explicaciones a la titular de Sanidad, ya que en diciembre, por ejemplo, registró la petición de comparecencia urgente en el Congreso de la nueva ministra de Sanidad, para que diera cuenta del porqué el Gobierno central consiente que en Baleares se vayan a tener que pagar diez euros cada vez que haya que renovar la tarjeta sanitaria o el 'repago' que prevé emprender la Generalitat catalana en la dispensación de recetas.

En aquel momento, Llamazares señaló a Europa Press que la ministra "no está siendo clara" y sí "está dando la callada por respuesta". De hecho, Mato no se ha pronunciado todavía sobre el tema a preguntas de los periodistas, ni tampoco lo hizo durante su primera comparecencia como ministra de Sanidad en el Congreso hace un par de semanas.