MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha afirmado este jueves que los pliegos de condiciones para externalizar la gestión de seis hospitales madrileños mermará la calidad asistencial.
Bejarano ha manifestado la oposición de su Grupo a los pliegos de la Consejería de Sanidad porque la asistencia sanitaria dependerá "de la sostenibilidad de empresas privadas", y ha considerado que esto también afectará a la estabilidad de los puestos de trabajo.
El diputado ha criticado, además, la política de recortes del Gobierno madrileño, asegurando que continuarán apoyando las manifestaciones de la 'marea blanca' y tomando medidas a nivel institucional, sin descartar "la vía judicial" porque "la sanidad pública está recogida en nuestro ordenamiento jurídico".
El portavoz de IU se ha referido a la facturación intercentros, asegurando que "el Gobierno regional está gastando más recursos" con la derivación a otros centros "que si se hicieran las pruebas diagnósticas en los propios centros".