JERUSALEN, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del Ministerio de Agricultura israelí continúan hoy con la tarea de sacrificar a unas 400.000 aves de corral, después de que unos 12.000 pollos murieron por gripe aviar en cuatro comunidades del sur del país. Además, las autoridades esperan tener hoy la confirmación de si el virus encontrado corresponde a la cepa H5N1, que se transmite a los humanos y es la más mortífera detectada hasta ahora.
Por otro lado, las autoridades sanitarias israelíes han decidido comprar a Países Bajos 4 millones de vacunas para la gripe aviar destinadas a los animales y estudiará la conveniencia de vacunar a todas las aves del país.
Este tema estará sobre la mesa del Consejo de Ministros, que prevé estudiar en su reunión de hoy las consecuencias del brote para el país, incluida la posible compensación a los productores que pierdan sus aves y la prevención de una epidemia. A la reunión asistirán los directores generales de Sanidad, Agricultura, Justicia y Medio Ambiente.
La mayor parte de las aves que serán sacrificadas, entre ellas unos 200.000 pavos, son ejemplares sanos localizados cerca de las granjas de pollos donde se detectó el virus.