El ISCIII abre el plazo de presentación de trabajos para los Premios de Investigación e Innovación Responsable en salud

Publicado 02/01/2020 12:58:37CET
Laboratorio, investigadora
Laboratorio, investigadora - INSTITUTO DE SALUD CARLOS III - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha abierto el plazo de presentación de trabajos para optar a los Premios de Investigación e Innovación Responsable (RRI) en salud, organizados y promovidos en el marco del 'Proyecto europeo ORION'.

El objetivo de esta iniciativa, a la que se podrán presentar candidaturas hasta el 20 de enero, es reconocer, apoyar y fomentar el trabajo que realizan los institutos de investigación sanitaria (IIS) acreditados para incorporar en su actividad y proyectos los principios de RRI en materia de salud.

Los IIS son centros de investigación biomédica centrados en hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS), a los que se asocian universidades, otros organismos de investigación y empresas, y cuyo objetivo es generar y desarrollar conocimiento traslacional y multidisciplinar para dar respuesta a las necesidades de salud de los ciudadanos. Actualmente hay 31 IIS acreditados por el ISCIII, distribuidos por toda España.

La convocatoria establece la concesión de tres premios, dotados cada uno con una cuantía de 10.000 euros, que se asignarán independientemente de las modalidades de participación: ética, gobernanza, igualdad de género, acceso abierto, compromiso público y educación sanitaria.

El premio está abierto a todos los IIS acreditados y a su personal adscrito en relación con la acción en RRI presentada. Cada instituto podrá presentar un máximo de tres actuaciones realizadas durante el año 2019. Todas las propuestas tendrán que tener un formulario de solicitud, memoria del proyecto, vídeo descriptivo sobre la actividad llevada a cabo en el proyecto y declaración de consentimiento informado y aceptación de los términos y condiciones del concurso.

Contador