Publicado 11/04/2020 12:33:02 +02:00CET

Irán pone en marcha la fase 2 de contención, mientras se acerca a los 4.500 fallecidos por coronavirus

Trabajos de desinfección en la capital de Irán, Teherán, durante la pandemia de coronavirus
Trabajos de desinfección en la capital de Irán, Teherán, durante la pandemia de coronavirus - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.357 personas han muerto en Irán a consecuencia de la epidemia de coronavirus declarada en la república islámica, donde los casos han rebasado ya los 70.000, según el último balance dado a conocer este sábado por el Ministerio de Salud iraní.

En total se han registrado 125 fallecimientos en las últimas horas, según el portavoz del Ministerio, Kianush Jahanpur. El número de nuevos contagios respecto del viernes es de 1.837.

El número total de casos desde la declaración de la epidemia es de 70.029, según el balance.

Dada la situación, el ministro de Salud de Irán, Said Namaki, ha anunciado el inicio de la llamada "fase 2" en la lucha contra la enfermedad.

Entre las nuevas iniciativas, comenzará una supervisión más estrecha de los casos detectados en la fase anterior, se examinará a las personas que estuvieron en contacto con los casos infectados pero no tienen síntomas, y se supervisará el llamado "programa inteligente de distanciamiento social", impuesto por las autoridades de la república islámica, informa la agencia de noticias Tasnim.