Publicado 05/10/2020 14:43CET

Investigadores lanzan un 'crowdfunding' para financiar ensayos clínicos con carbonato de litio para Covid-19

Coronavirus, Covid-19.
Coronavirus, Covid-19. - LYUBOV IVANOVA - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS) han puesto en marcha una campaña en la plataforma 'GoFundMe' para conseguir financiación para nuevos ensayos clínicos con carbonato de litio para el tratamiento del coronavirus.

"Queremos contaros cómo el carbonato de litio, un tratamiento que se utiliza habitualmente para tratar algunas enfermedades psiquiátricas, puede ser un fármaco eficaz para el tratamiento de la Covid-19", han explicado en la campaña.

El equipo está centrado en la investigación de enfermedades psiquiátricas, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar o la depresión. Trabajando con el litio, un medicamento para el trastorno bipolar, los investigadores comprobaron que también es efectivo para tratar a enfermos graves de la Covid-19.

"Ha sido muy complicado conseguir la aprobación del ensayo clínico y hasta ahora estamos trabajando sin financiación. Por esto y porque nos consta que muchos nos queréis ayudar y no sabéis cómo, os ofrecemos aquí la posibilidad de aportar lo que podáis para que este proyecto siga adelante", han señalado los expertos.

Las donaciones irán destinadas íntegramente al 'Proyecto Litio', el cual tendrá una memoria detallando cada uno de los gastos y contará con una publicación periódica de los avances.

Contador

Para leer más