Investigadores europeos se reúnen en Barcelona para mejorar la salud infantil

Actualizado 11/04/2011 14:17:02 CET
parto, maternidad, bebé
TOM ADRIAENSSEN/WIKIMEDIA COMMONS

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de 17 países de Europa se reúnen este lunes y martes en Barcelona para discutir lo que es necesario investigar en los próximos 10 años para mejorar la salud infantil, como la obesidad, el neurodesarrollo o el asma.

CHICOS es el nombre de este proyecto, la mayor investigación europea sobre salud infantil --han participado 350.000 parejas de madres e hijos-- y que está coordinada por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (Creal) de Barcelona.

Durante las jornadas, los investigadores tratarán algunos aspectos que pueden afectar a los niños como los efectos del consumo de alcohol durante el embarazo, la influencia de los factores socioeconómicos sobre el riesgo de asma y la importancia del consumo de pescado en el desarrollo de los niños.

"Es una oportunidad única para tener conocimiento sobre qué afecta a nuestros niños para mejorar su calidad de vida y su salud tanto de pequeños como en su vida adulta", ha explicado la coordinadora del proyecto e investigadora del Creal, Martine Vrijheid.

Las conclusiones de este proyecto, que podrán obtenerse en 2012, se ofrecerán a la Comisión Europea como recomendaciones a tener en cuenta en las políticas de salud de los niños europeos.