Publicado 11/02/2020 12:12:57CET

Investigadores chinos desarrollan un rociador robótico que puede ayudar a reducir la transmisión del virus

Rociador robótico se une a la lucha contra el nuevo coronavirus
Rociador robótico se une a la lucha contra el nuevo coronavirus - XINHUA / DING SHAN - Archivo

NANJING, 11 Feb. (Xinhua/EP) -

Investigadores de la Universidad de Soochow en la provincia de Jiangsu, en el este de China, han desarrollado un rociador robótico que puede ayudar a reducir la transmisión del nuevo coronavirus en áreas urbanas muy pobladas.

La herramienta surge de reutilizar un vehículo equipado con orugas, que expulsa un chorro de aire, utilizado en el pasado para la pulverización agrícola. Han renovado su sistema de pulverización, haciéndolo más adecuado para los limpiadores líquidos desinfectantes.

"Hemos experimentado con la pulverización de líquido desinfectante, que demostró que el contenido de cloro en el aire aumentó y la posibilidad de transmisión de aerosoles se redujo", ha señalado Geng Changxing, miembro del equipo de investigación.

El rociador robótico puede operar de forma remota. El alcance de sus dispositivos de pulverización puede alcanzar los 30 metros. Según los investigadores, el robot puede caminar hasta 7 km por hora, acabando con al virus en un área de más de 40.000 metros cuadrados. Es lo suficientemente angosto para maniobrar en comunidades residenciales, estaciones de autobuses, sitios de construcción y estacionamientos subterráneos.

El rociador ya ha trabajado en algunas áreas urbanas de la ciudad de Suzhou; además se usará en más escuelas y comunidades locales, según señalan los investigadores.

Contador