Actualizado 11/02/2010 11:00 CET

La investigadora Mara Dierssen recibirá hoy el VI Premio de Investigación en síndrome de Down 'Jaime Blanco'

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La doctora Mara Dierssen recibirá hoy en la sede de la Fundación síndrome de Down de Madrid (FSDM), y de manos de su presidenta, María Barón, el VI Premio de Investigación 'Jaime Blanco'.

El galardón, que premia al mejor trabajo de investigación sobre el conocimiento del síndrome de Down en las áreas de sanidad, psicología y educación, le ha sido otorgado a la doctora Dierssen por su trabajo 'Bases moleculares de la neuropatología del síndrome de Down: implicación de DYRK1A', en el que se han estudiado las bases genéticas de la discapacidad intelectual y su relación con la disfunción colinérgica en personas con síndrome de Down.

El trabajo de la doctora Dierssen, según la organización, podría tener una enorme trascendencia, ya que la investigación abre nuevas vías terapéuticas para la discapacidad intelectual. La propia premiada pondrá de manifiesto las utilidades prácticas que su investigación puede tener en conjunción con diferentes fármacos y terapias ya existentes en este campo de la medicina.

En el acto también estará presente el doctor Emilio Varea en representación de uno de los equipos participantes y que recibirá una mención de honor por su trabajo 'Alteración de los circuitos inhibidores en la corteza somatosensorial del ratón TS65DN, un modelo de síndrome de Down'.