La investigadora Ángela Nieto, nombrada Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal de Biología

Publicado 11/07/2019 11:02:32CET
Ángela Nieto, del Instituto de Neurociencias, premio nacional Santiago Ramón y Cajal de Bilogía
Ángela Nieto, del Instituto de Neurociencias, premio nacional Santiago Ramón y Cajal de BilogíaUMH

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La profesora Ángela Nieto ha recibido el Premio Nacional 'Santiago Ramón y Cajal' de Biología por sus investigaciones en el estudio de la transición epitelio-mesénquima, un proceso biológico transcendente en la comprensión del origen del cáncer y las enfermedades degenerativas del envejecimiento.

La doctora Ángela Nieto dirige el grupo de Fisiopatología de los movimientos celulares en vertebrados en el Instituto de Neurociencias UMH-CSIC, en Alicante. El grupo ha estudiado la transición de epitelio a mesénquima en el desarrollo y el impacto que tiene la reactivación de este programa embrionario en la etapa adulta, implicado en patologías como la progresión tumoral, la fibrosis, el crecimiento óseo y la mineralización.

Los Premios Nacionales son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica. Tienen como objetivo distinguir el mérito de aquellos investigadores que estén realizan una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, y cuentan con una cuantía total de 30.000 euros cada premio.

Contador

Para leer más