Actualizado 10/12/2010 9:50:18 +00:00 CET

El investigador Jesús Devesa ofrece una conferencia titulada 'Hormona de crecimiento y daño cerebral' en Salamanca

SALAMANCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El investigador y catedrático de Fisiología Humana de la Universidad de Santiago, Jesús Devesa Múgica, ofrece este viernes una conferencia titulada 'Hormona de crecimiento y daño cerebral' en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León de la Universidad de Salamanca.

Previamente a su intervención pública, a las 11.15 horas, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación para informarles sobre sus últimos trabajos y avances en la investigación.

Según ha resumido la Universidad de Salamanca (USAL), su aportación "más relevante" desde el punto de vista clínico es el 'Proyecto FOLTRA (Fe, Optimismo, Lucha y Trabajo)', encaminado a la ayuda para la rehabilitación física e intelectual del paciente neurológico, con daño cerebral o periférico, congénito o adquirido.

Jesús Devesa, que ha sido galardonado con 19 premios autonómicos y nacionales de investigación y que es autor de 123 publicaciones en revistas científicas de ámbito nacional e internacional, lleva 36 años estudiando la hormona del crecimiento en animales de experimentación.