La investigación en técnicas de imagen cardiaca crecerá un 15% este año

Actualizado 17/01/2013 16:02:34 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La investigación en técnicas de imagen cardiaca va a crecer un 15 por ciento este año, según han asegurado diversos expertos durante la celebración del Simposio Internacional: 'los retos de la imagen cardiaca del siglo XXI', organizado por la Fundación Ramón Areces y que cuenta con la acreditación de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Asociación Española de Imagen Cardiaca (AEIC) y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

"Aunque la investigación seguirá desarrollándose, no podremos aplicar con tanta rapidez las nuevas técnicas en los hospitales, ya que la mayoría de los avances van asociados a una evolución tecnológica que implica un alto coste. Por lo tanto, los hospitales se deben enfrentar al reto de mejorar su gestión", ha comentado el vicesecretario de la SEC, Miguel Ángel García-Fernández.

Precisamente, sobre la gestión de la práctica clínica, el presidente de la SEC, Vicente Bertomeu, ha señalado que en la situación de crisis es importante que los profesionales se replanten el modelo de gestión que estamos aplicando, ya que deben ser "más eficaces con menos recursos".

"Si analizamos cómo se organizan los equipos de cardiología en otros países, observamos que el técnico de imagen es una figura que cobra mucha importancia porque puede realizar ecocardiogramas rutinarios, lo que permite que el cardiólogo realice técnicas más complejas. Esta figura es prácticamente inexistente en España, por lo que deberíamos apostar por formar a más técnicos en esta área", ha recalcado.