Actualizado 02/12/2010 15:38 CET

Invest for Children presenta una plataforma 'on line' para informar sobre el síndrome de Down y erradicar falsos mitos

Plataforma online DonwTV
INVEST FOR CHILDREN

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Invest for Children ha presentado 'DownTV', una plataforma 'on line' para informar sobre el síndrome de Down a los interesados en esta enfermedad, que podrán encontrar respuestas audiovisuales a sus preguntas y para erradicar falsos mitos.

Así, según explica la fundación, esta iniciativa tiene una doble función: generar sus propios contenidos y ofrecer también a los usuarios la opción de alojar y compartir sus videos. "La web posibilita a las personas con síndrome de Down expresarse difundiendo documentos propios sobre todo tipo de experiencias personales", ha comentado.

Además, ha señalado que los vídeos de 'DownTV' están clasificados en 'Destacados', 'Sociedad', 'Médico e Investigación', 'Laboral', 'Deporte' y 'Educación' y en cada apartado, según añade, los usuarios pueden hallar documentos en varios formatos, como noticias, anuncios, imágenes de series de televisión, documentales o eventos.

El presidente de la fundación, Carlo U. Bonomi, ha expresado que "sigue existiendo desinformación sobre el síndrome de Down" y que, con esta plataforma, se pretende "recordarlo en una fecha destacada". "Con este canal nos proponemos ofrecer un medio de información útil para todas las personas vinculadas específicamente al mundo del síndrome de Down", ha dicho.