La introducción de nuevos tratamientos contra la hepatitis C permitirá curar al 80% de enfermos

Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 14:42

BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La incorporación de una tercera familia de fármacos en el tratamiento de la hepatitis C aumentará la posibilidad de curación de los casos más difíciles hasta el 80 por ciento, teniendo en cuenta que actualmente es del 50 por ciento.

Así lo ha señalado el presidente de la Sociedad Catalana de Digestología de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Catalunya y de Baleares, Pere Ginés Gibert, en el marco de la XX edición de esta sociedad, en la que han participado 275 especialistas en digestología y médicos en formación.

Ginés ha puntualizado que "los fármacos todavía no están disponibles", y su comercialización depende de la aprobación de la Agencia europea de Medicamentos, y se calcula que llegarán a España a finales de 2011 o principios de 2012.

Según ha destacado, lo más importante es que permitirán evitar, en un gran número de casos, el desarrollo de cirrosis y los trasplantes de hígado de aquellos enfermos a quienes actualmente no se los puede curar la infección.

Esta novedad ha sido uno de los principales temas de la XX edición del Congreso de la Sociedad Catalana de Digestología, celebrado en Lleida.