Intervienen con éxito a la menor de Camas con un trasplante de hígado de un donante fallecido

Actualizado 06/11/2007 12:21:58 CET

CÓRDOBA/SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Especialistas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han intervenido con éxito a lo largo de esta madrugada a Noara, la bebé de Camas (Sevilla) de seis meses, la cual ha sido sometida a un trasplante de hígado de un donante bebé fallecido.

Según informó a Europa Press la delegada provincial de Salud de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena, la intervención comenzó a primera hora de la madrugada de hoy y terminó hace aproximadamente una hora.

La delegada comentó que "las primeras impresiones del equipo que ha intervenido son buenas", si bien a partir de las 11.30 horas el propio centro hospitalario dará un parte médico formalizado sobre el estado de la niña.

De esta forma, no ha sido necesario que la madre del bebé, Rocío P.L., donara parte de su hígado a su hija, a pesar de que contaba con la autorización del juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla y las pruebas de compatibilidad dieron positivo.

Por su parte, el abogado de Rocío P.L., Juan Manuel Gabella, destacó lo "excepcional" de este caso, ya que, según sostuvo, "no tiene precedentes", en referencia a que la Ley de Donación impide que una menor de edad pueda donar órganos.

Según detalló el letrado, Rocío recibió sobre las 20.30 horas de ayer una llamada del propio hospital cordobés en la que se le notificaba la recepción de un órgano compatible con el de su pequeña. Además, aclaró que también en la tarde de ayer "recibió por parte de un juzgado de Córdoba la autorización para poder donar parte de su hígado".