Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat gestionará directamente el Hospital de la Sant Pau de Barcelona por un periodo aproximado de entre "dos y tres años". Según ha indicado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el Govern se ha visto obligado a intervenir el Sant Pau, pero su objetivo es que una vez se haya garantizado la estabilidad financiera, "la gestión se sitúe en un criterio de autonomía".
Homs ha recalcado que en ningún caso se plantea una privatización del hospital, señalando que, precisamente, una de las singularidades del modelo catalán de sanidad pública es "la autonomía de gestión por parte de prestadores de servicio públicos".
"Defendemos el criterio eficiente y moderno de que haya autonomía de gestión para los prestadores de servicio", ha asegurado Homs.
El Hospital de Sant Pau de Barcelona está gestionado desde este lunes por la Generalitat, que lo ha intervenido tras alcanzar sus finanzas una situación insostenible, con un déficit acumulado de 18 millones a lo largo del pasado ejercicio.