Publicado 30/04/2020 10:01CET

Los intensivistas aplaudirán este jueves a las 12.00 horas a sus compañeros de las UCI

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha pedido a todos los jefes de servicio de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de toda España que este jueves 30 de abril, a las 12.00 horas, se rinda un homenaje a todos los compañeros de enfermería, auxiliares y celadores que trabajan codo con codo con los doctores en la lucha contra la Covid-19. Este homenaje será a modo de aplauso, en las propias UCI.

"Medicina Intensiva es una de las especialidades que afronta la pandemia del nuevo coronavirus en la primera línea y el trabajo que se lleva a diario en las UCI, cuya capacidad se ha llegado a doblar y triplicar en las últimas semanas, no podría llevarse a cabo sin la inmensa labor de todo el personal asociado. De hecho, los propios intensivistas reconocen que ha sido el trabajo en equipo una de las claves para que las UCI hayan podido estar bajo control durante las semanas más duras de la crisis sanitaria que estamos padeciendo", señalan en un comunicado.

La SEMICYUC ha pedido a sus socios que recojan los homenajes que se van a realizar en las más de 300 unidades de cuidados intensivos que hay repartidas por toda España, de cara a poder crear un vínculo que una a todas, "desde el compañerismo y la admiración que la familia de intensivos guarda hacia sus compañeros de sección".

Estas imágenes y vídeos serán compartidos en redes sociales de la SEMICYUC, las propias unidades de intensivos, los hospitales y todos los profesionales que se quieran sumar a un homenaje al que todo el mundo está invitado.

Para leer más