Insud Pharma inicia una campaña deportiva solidaria para concienciar sobre el Chagas y su tratamiento

Publicado 21/08/2019 12:20:30CET

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Insud Pharma ha puesto en marcha la V edición de la campaña '#RetoChagas', en el que los participantes recorrerán desde el 24 de agosto hasta el día 28 731 kilómetros en bici hasta llegar a Biarritz (Francia), con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad y visibilizar la "importancia" de su tratamiento y prevención.

De este modo, Insud Pharma colabora con la Fundación Mundo Sano. El recorrido tendrá comienzo en Alcobendas (Madrid) y contará durante sus tres primeras etapas con la participación del atleta olímpico Chema Martínez, que ya ha transitado más de 3.000 kilómetros durante el resto de ediciones.

Además, el equipo estará liderado por Leandro y Lucas Sigman, de Insud Pharma. Si se logra el reto, la farmacéutica donará 100.000 euros a la fundación destinados a la investigación, diagnóstico y tratamiento del Chagas. Para participar y apoyar al grupo los usuarios de Twitter podrán compartir el hashtag '#RetoChagas'

Por otra parte, esta iniciativa está relacionada con la campaña '#NingúnBebéconChagas', que tiene el objetivo de visibilizar esta patología en los bebés recién nacidos y favorecer el acceso al diagnóstico de todas las mujeres en edad fértil.

El Chagas es una enfermedad tropical que afecta a 8 millones de personas a nivel mundial. Actualmente en España se han contabilizado entre 55.000 y 100.000 casos, lo que le convierte en el país europeo con más diagnósticos. Respecto a su prevalencia en los bebés, se estima que cada año nacen 9.000 niños infectados de los cuales la mayoría no tiene acceso al diagnóstico ni tratamiento.

Así, ambos retos persiguen el objetivo de visibilizar esta enfermedad y fomentar el acceso a su tratamiento, poniendo de relieve la "importancia" de establecer un diagnóstico precoz para aumentar su eficacia.