Instituto San José y la Fundación Humans acuerdan medir y mejorar la atención sociosanitaria de sus pacientes

Las fundaciones Instituto San José y Huans medirán la atención sociosanitaria de
FUNDACIÓN HUMANS - Archivo
Publicado 11/02/2019 16:46:31CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fundaciones Instituto San José y Humans han firmado un acuerdo que tiene como objetivo medir y mejorar la atención humanizada a las personas afectadas en procesos crónicos invalidantes en relación con la dependencia y el final de su vida, así como en aquellas que sean atendidas en procesos de rehabilitación.

En este contexto, con el acuerdo, que tiene una duración de cinco años, se crearán herramientas transformadoras que contribuyan a mejorar la atención que se presta en las organizaciones asistenciales desde una perspectiva humanística.

En concreto, trabajarán en actividades como la elaboración de planes de humanización conjuntos, darán soporte a gestores y directivos de salud en el proceso de incorporación de la humanización en las ogranizaciones sanitarias, promoverán la formación e investigación en este campo, estimularán la evaluación y seguimiento de proyectos de humanización y conocerán y compartirán experiencias en este sentido.

"El concepto de humanización es un elemento clave de la actual asistencia integral de la persona. De forma particular, en la Orden Hospitalaria, constituye un elemento que caracteriza su identidad, por eso es imprescindible la incorporación y medición de
programas de humanización en nuestros centros", ha explicado el director gerente de la Fundación Instituto San José, Ricardo Sanchís.

"Nuestro objetivo es y ha sido siempre, lograr que todos los profesionales trabajen por el enfermo, para el enfermo y con el enfermo teniendo en cuenta siempre sus circunstancias personales y familiares", ha agregado.

Por su parte, el presidente de la Fundación Humans, Julio Zarco, ha indicado que desde la entidad que preside pretenden "no sólo crear herramientas transformadoras que mejoren las organizaciones asistenciales, sino también desde los principios del humanismo sociosanitario, una perspectiva integral de aproximación al mundo del paciente basada en los principios de dignidad, respeto, autonomía, empatía y respeto por el ser humano y su integridad".

Contador