Publicado 27/01/2021 16:26CET

Instituto ProPatiens felicita a Darias y espera que haga realidad el "apoyo efectivo" a asociaciones de pacientes

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante el acto de traspaso de la cartera de su Ministerio a manos de su antecesor, Salvador Illa, en Madrid (España), a 27 de enero de 2021.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante el acto de traspaso de la cartera de su Ministerio a manos de su antecesor, Salvador Illa, en Madrid (España), a 27 de enero de 2021. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto ProPatiens ha felicitado a Carolina Darias por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad, deseando que durante su mandato se haga realidad el "apoyo efectivo" a las asociaciones de pacientes.

"Como institución sin ánimo de lucro formada por expertos del sector sanitario, y cuyo objetivo fundacional es contribuir a paliar en lo posible las principales necesidades de las asociaciones de pacientes dotándolas de las herramientas y recursos necesarios para impulsar su presencia en el tejido sanitario de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras, le ofrecemos nuestra colaboración y disponibilidad", han señalado en un comunicado.

El Instituto asegura que su "deseo" es que durante su gestión, el "apoyo efectivo y el impulso" a las asociaciones de pacientes sean una "realidad, a fin de que formen parte activa dentro del Sistema Nacional de Salud". "Cabe recordar que el paciente es el protagonista del sistema y su experiencia y opinión son claves para obtener el mejor resultado posible en el abordaje de las necesidades y realidades presentes y futuras de nuestro sistema sanitario", concluyen.