MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Política Familiar (IPF) envió hoy una carta a la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, en la que reclama que su departamento publiqué de manera "inmediata" los datos del número de defunciones por aborto en España correspondientes al año 2005, al considerar "inaudito" e "inaceptable" que ante "un problema tan grave" la administración "secuestre" las cifras cada año y las saque a la luz "tarde" y en periodo navideño para que "no tengan tanto eco".
"A punto de finalizar el 2006, el Ministerio de Sanidad todavía no ha dado a conocer los datos de las defunciones por aborto correspondientes al año 2005. Es lamentable que a punto de finalizar este año y cuando ya se conocen desde hace varios meses todos los datos demográficos de 2005 --y se están, incluso, a punto de publicar los correspondientes a 2006-- Sanidad todavía no haya dado a conocer los datos de las defunciones por aborto de 2005", declaró el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder.
Las estimaciones del instituto elevan a 95.000 los abortos que se produjeron en España el pasado año, lo que supondría un aborto cada 5,5 minutos y un incremento del 11,7% con respecto a 2004.
Con todo, el IPF llama a Sanidad a "reorientar drásticamente" su política de salud y sexualidad, una vez constatada su "ineficacia", de manera que logre parar y/o disminuir "este importante incremento de abortos".