El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo lanza la campaña 'Mi trabajo también es salud'

Imagen de la campaña 'Mi trabajo es salud', del INSST
Imagen de la campaña 'Mi trabajo es salud', del INSST - INSST
Publicado: lunes, 17 junio 2024 14:11

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Insst) ha lanzado la campaña 'Mi trabajo también es salud', con la que busca impulsar el conocimiento y la implantación de programas de salud en el trabajo que faciliten a las empresas la creación de entornos laborales y estilos de vida saludables para los trabajadores.

Según ha informado el organismo, dependiente del Ministerio de Trabajo, cerca del 25% del tiempo se dedica al trabajo, lo que lo convierte en un entorno "idóneo" para actuar sobre factores de riesgo modificables como la inactividad física, el sedentarismo, la alimentación poco saludable o el consumo de sustancias nocivas.

En este sentido, el INSST subraya que el 80% de las muertes de personas en edad laboral está relacionado con estos factores de riesgo. "El estilo de vida y la salud de las personas trabajadoras impacta significativamente en el rendimiento, el clima laboral y la productividad de las empresas", sostiene el organismo.

Por ello, el INSST impulsa la implantación de los programas de Promoción de la Salud (PST), más allá de la óptica preventiva, con el fin de contribuir a reducir la incidencia de las enfermedades y mejorar la salud general y el desempeño laboral.

"La campaña 'Mi trabajo también es salud' consolida los esfuerzos del INSST por informar y sensibilizar a las empresas y a las personas trabajadoras sobre la importancia de la promoción de la salud en el ámbito laboral", afirma el organismo.

Según María Jesús Terradillos, directora del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del INSST, esta campaña subraya que todas las empresas, sin importar su tamaño o sector, pueden implantar programas de PST, que no tienen por qué ser costosos o complejos.

La campaña 'Mi trabajo también es salud' se difundirá en medios de comunicación digitales y redes sociales hasta el próximo día 30 de junio.

Contador