Actualizado 18/11/2011 18:19:58 CET

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social inaugura el 5º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnologías

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), inaugura este martes, 22 de noviembre, el 5º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnologías, que reúne a autoridades sanitarias nacionales e internacionales y representantes de sociedades científicas y asociaciones de pacientes, entre otros.

Uno de los objetivos de este evento es el de analizar e impulsar el papel de las asociaciones de pacientes y de la sociedad en los sistemas de salud.

Esta reunión "se ha consolidado ya como punto de encuentro de referencia de los diversos agentes implicados en el sistema sanitario para abordar y analizar asuntos de especial interés para el colectivo de pacientes", ha informado el doctor Manuel de la Peña, presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.

Los temas que se abordan en esta edición del Congreso son, entre otros, mejorar la salud y el bienestar de los pacientes con ictus, así como su prevención; arritmias; diabetes; seguridad del paciente; pacientes crónicos; y avances tecnológicos en oncología, así como la visión del pacientes en los procesos y prácticas asistenciales.