Actualizado 31/03/2011 21:34 CET

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) cuenta ya con 40 instituciones y empresas

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) cuenta ya con un total de 40 instituciones y empresas, a fin de poner en valor la aportación de la sanidad privada al Sistema Nacional de Salud (SNS), para que cuente con una "representatividad acorde con su peso real".

Esta entidad nació en mayo del año pasado con 16 miembros en su patronato fundacional: Adeslas, Aresa Salud, Asisa, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), AXA, Capio Sanidad, Caser Seguros, DKV, Grupo Hospiten, Grupo Hospitalario Quirón, Grupo Recoletas, HM Hospitales, Hospitales NISA, Mapfre, Sanitas y USP Hospitales.

Sin embargo, desde su puesta en marcha se han sumado nueve instituciones en calidad de asociados Clínica La Luz, Clínica Rotger, Clínica San Francisco, Clínica San Roque, Grupo amma, Grupo Hospitalario Modelo, Grupo Innova Ocular, Hospital Perpetuo Socorro y Policlínico La Rosaleda).

Asimismo, otras siete empresas y organizaciones (Becton, Dickinson and Company, Grupo Cofares, Hewlett-Packard, Johnson & Johnson Medical Companies, Nucletron, Kantar Health y Willis Iberia) lo han hecho en el segmento de colaboradores, mientras que General Electric Healthcare España y el Observatorio Zeltia también prestan su apoyo al IDIS en calidad de patrocinadores.

A estos habría que añadir al Consejo General de Enfermería, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), Farmaindustria, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), el Foro de Pacientes y la Organización Médica Colegial (OMC), que configuran su Patronato de libre designación.

"En un foro abierto, multisector y dinámico como el IDIS sin duda tienen cabida todas aquellas organizaciones, instituciones, empresas o entornos del sector salud que ven en la sanidad privada un importante partner y socio estratégico", explica Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS.