PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Salud del Parlament balear ha aprobado este miércoles, con la abstención del PP, una Proposición No del Ley del PI con la que la Cámara insta al Gobierno central a derogar el Real Decreto de prescripción enfermera.
Además, con la PNL se insta al Govern a adoptar las medidas que sean necesarias para facilitar que los enfermeros puedan ver regulada la prescripción de fármacos sujetos a prescripción médica, como la impugnación del decreto ante la Justicia.
Por otro lado, durante la Comisión se ha aprobado por unanimidad una PNL del PSIB sobre el Plan de Sida con la que se pide al Ejecutivo central que desarrolle una estrategia nacional que incluya la respuesta al VIH, las hepatitis víricas y las infecciones de transmisión sexual, con medidas de prevención, diagnóstico precoz, asistencia, integración social y laboral de los afectados y la lucha contra la discriminación.
Además, se insta al Gobierno a recuperar la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, consignando en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y pide al Govern que elabore un Plan integral del VIH-Sida en Baleares 2016-2020, y fomente la prueba rápida de detección del VIH.