Inibsa llevará sus anestésicos dentales a Australia, Nueva Zelanda y Serbia en 2013

Laboratorios Inibsa
INIBSA
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 18:14

"Aguanta bien" por la internacionalización, tras los recortes en Sanidad

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Inibsa llevará sus anestésicos dentales a Australia, Nueva Zelanda y Serbia este 2013 tras firmar contratos con distribuidores locales, y en el marco de su internacionalización, comercializa sus productos en medio centenar de países, los últimos, Singapur y Costa de Marfil.

Así lo ha explicado a Europa Press el director general de Laboratorios Inibsa, Eduard López, quien también ha avanzado que durante el año que viene la compañía invertirá 1,5 millones de euros en nuevos registros farmacéuticos en diversos países para lograr autorizaciones de comercialización de sus productos, lo que ha previsto que permita acuerdos con distribuidores ya en 2015.

"La internacionalización es básica, capital, es nuestro puntal de crecimiento más importante y da garantías y tranquilidad", más allá de la facturación, porque permite aumentar el volumen de producción reducir los costes de producción y diversificar mercados, ha argumentado.

Una de las prioridades en este proceso de internacionalización es el Sudeste Asiático, un mercado con mucha población, un aumento del poder adquisitivo y una economía más dinámica que la española y con "buenos pagadores", lo que según el director general ofrecen un potencial de crecimiento empresarial importante.

López ha estimado que la empresa cerrará el ejercicio con unos beneficios superiores al millón de euros, una cifra parecida a la de 2011, y ha previsto que la facturación internacional pase del 25% actual al 30% durante 2013.

CRÍTICA A LAS ADMINISTRACIONES

"Aguantamos bien por la internacionalización", ha destacado, y ha señalado que el año que viene la empresa descarta crecer en España por los recortes de las administraciones en Sanidad; el control de los precios de venta de los fármacos, y el impago por parte de los entes públicos.

"Las farmacéuticas no tendrán ningún interés en invertir en España" si las administraciones siguen en esta línea, ha advertido López, que se ha mostrado de acuerdo con la opinión expresada recientemente en el mismo sentido por el presidente de Grifols, Víctor Grifols.