Ingerir productos lácteos tras la lactancia materna previene posibles deficiencias nutricionales

Actualizado: viernes, 20 septiembre 2013 19:01

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Ingerir leche y productos lácteos tras la lactancia materna ayuda a prevenir posibles deficiencias nutricionales, así como a conseguir una dieta equilibrada, según asegura el miembro del Comité de Expertos de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), el doctor Jaime Dalmau.

   Con motivo de la celebración en Granada del 'XX Congreso Internacional de Nutrición' de la Unión Internacional de Ciencias Nutricionales (IUNS, por sus siglas en inglés), la federación ha organizado una charla participativa con el especialista y dirigidas a un grupo de madres de la ciudad nazarí.

   En ella, el también coordinador del grupo de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha destacado la importancia de los productos lácteos en la alimentación y nutrición del niño y el adolescente.

   Según expone Dalmau, diferentes encuestas nutricionales en España han mostrado que porcentajes variables de la población pediátrica "no ingiere suficiente calcio, zinc, hierro, vitaminas D, E y A, y folatos"; elementos, algunos de ellos, "que pueden aportar los productos lácteos".

   Con el objetivo de situar a las madres "como protagonistas", FeNIL ha dispuesto también una visitada guiada por la exposición 'Nutrición, impulso Vital' y una degustación de productos lácteos. Todo ello para "fomentar el consumo de leche y productos lácteos", concluyen.