Los ingenieros alertan de que el mantenimiento previene riesgos como el incendio del Hospital Vall d'Hebron

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 15:14

BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya advirtió hoy de que la previsión y el buen mantenimiento de las instalaciones ayudan a prevenir emergencias y situaciones de riesgo, como el incendio ocurrido esta noche en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que obligó a trasladar a 150 pacientes y suspender 1.400 visitas y 60 operaciones.

Los ingenieros destacaron la importancia de que, además de tener infraestructuras adecuadas, se destinen los recursos necesarios para mantenerlas en condiciones óptimas. Por ello el colegio afirmó en un comunicado que es "imprescindible" concienciar a los responsables de las instituciones y de los edificios de la importancia de disponer de planes de emergencia y protocolos de actuación ante una situación de riesgo.

Los planes de emergencia tienen como objetivo la planificación y organización humana, para minimizar las consecuencias humanas y económicas de la emergencia. Con este motivo, los ingenieros se ofrecieron a los responsables de Vall d'Hebron para asesorarles en esta materia.