Actualizado 13/07/2021 18:12 CET

El informe jurídico de Cataluña avala un toque de queda limitado a zonas más afectadas

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (d), y el jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot (i), posan en el Palau de la Generalitat, a 13 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). El objetivo de la reunión es tratar de mejorar las relac
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (d), y el jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot (i), posan en el Palau de la Generalitat, a 13 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). El objetivo de la reunión es tratar de mejorar las relac - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha explicado este martes que el informe del gabinete jurídico del Govern avala un toque de queda nocturno pero que esté limitado a las zonas más afectadas por la pandemia y no para aplicarlo de manera homogénea en toda Cataluña.

En rueda de prensa tras reunirse con el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha afirmado que la posibilidad de aplicar el confinamiento nocturno si es necesario ampliar las restricciones anunciadas el lunes por el Govern "está sobre la mesa" y que en las próximas horas tomarán una decisión al respecto.

Aragonès ha asegurado que, si se acaba aplicando, deberá cumplir las condiciones que indica el informe jurídico y ha subrayado que quiere seguir hablando con los ayuntamientos para "garantizar la correcta aplicación" de esta medida.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)