MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las infecciones dentales como la periodonitis tienen una relación directa con otras enfermedades generales y pueden aumentar "considerablemente" el riesgo de accidentes cardiovasculares como el infarto de miocardio, según se desprende de los resultados de un estudio realizado por el centro Cambra Clínic & Associats de Barcelona.
Según explicó hoy la propia entidad en un comunicado, esto se debe a la presencia de bacterias, básicamente en las encías, que provocarían su infección y un engrosamiento de las arterias, de ahí que recomienden mantener "una boca sana como necesidad básica para disfrutar de una buena salud general".
Entre los síntomas que se deben tener en cuenta para prevenir esta circunstancia, destacan el hecho de sangrar al cepillarse los dientes, encías inflamadas, malestar general en la boca o un aliento "desagradable".
Ante esto, los expertos consideran que está comprobado científicamente que la eliminación de la placa dental bacteriana por medio de una profilaxis, así como el raspado y pulido de los dientes son la "mejor forma" de conservarlas sanas para toda la vida.
Aún así, cabe también tener en cuenta que es "muy difícil" eliminar la totalidad de la placa dental bacteriana que queda acumulada entre los dientes y las encías, el alto porcentaje de posibilidades entre las parejas de contagio de la placa dental bacteriana productora de enfermedades.
Por todo esto, y también porque los dientes no están preparados para estar anclados al maxilar hasta más allá de los 60 años, además de los tratamientos de limpieza y de prevención que podemos practicar, los implantes se presentan como "el mejor sustituto" de los dientes naturales.