La Infanta Elena destaca la importancia de que toda la sociedad sepa actuar ante un atragantamiento

Publicado 19/06/2019 10:57:12CET
FACYRE

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La infanta Elena, que es directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, ha destacado, tras recibir la 'Chaquetilla de Embajadora', un reconocimiento que le ha otorgado la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), por su implicación en el proyecto 'SOS Respira', la importancia de que la sociedad sepa actuar ante un atragantamiento.

Y es que, la iniciativa 'SOS Respira', que promueve Fundación MAPFRE, en colaboración con FACYRE y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), ha permitido que en los últimos tres años más de 80.000 españoles hayan aprendido maniobras básicas para salvar la vida en caso de atragantamiento.

También ha hecho que 8.000 bares, restaurantes, empresas y centros educativos de más de 30 ciudades hayan recibido formación práctica y teórica para reducir las más de 2.200 muertes por obstrucción de la vía aérea que se producen cada año.

"El atragantamiento, pese a que no suele aparecer en los medios de comunicación, está presente en nuestro día a día. Afortunadamente, en la mayor parte de las ocasiones se trata de casos leves, pero a veces, un atragantamiento puede conllevar un riesgo grave para la salud, e incluso provocar el fallecimiento de la persona si no se actúa a tiempo. Es precisamente ante estas situaciones cuando debemos estar preparados", ha dicho la Infanta Elena.

Contador