La Infanta Cristina toma posesión como presidenta de honor del Instituto Guttmann

Actualizado 20/07/2011 20:20:27 CET

BADALONA (BARCELONA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Infanta Cristina ha tomado posesión este miércoles de su cargo como presidenta de honor del Instituto Guttmann de Badalona durante una reunión de carácter privado celebrada en el hospital y que ha servido para repasar los proyectos científicos y asistenciales que se están llevando a cabo.

El Instituto Guttmann se encuentra en proceso de acreditación como centro de referencia a nivel nacional en el tratamiento de la lesión medular, que debe conceder el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La Infanta fue invitada a presidir el Patronato de la institución hace un año, durante una visita al centro, nombramiento aceptado "recientemente" por la Casa de Su Majestad el Rey mediante un comunicado, según ha informado el hospital en un comunicado.

El centro de neurorehabilitación ha logrado en la última década conformar un clúster en la disciplina de neurociencias, en el que participan 67 instituciones entre hospitales, universidades, empresas especializadas y centros tecnológicos.

El Instituto Guttmann ya ha superado la auditoría para lograr su acreditación como centro de referencia, lo que agilizará los trámites administrativos necesarios para asistir a pacientes de otras comunidades autónomas, algo que ya sucede en la actualidad en un 30% de los casos.