Publicado 21/01/2015 13:11:24 +01:00CET

Inés Mateu y Salvador Alsina, nuevos presidentes de la FEDAO y la Asociación Visión y Vida respectivamente

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO) y la Asociación Visión y Vida renuevan su dirección ejecutiva nombrando como presidentes a Inés Mateu, de Alcón, y Salvador Alsina, de Industria Óptica Hispano, respectivamente.

Este nombramiento ha tenido lugar después de que Ramón Noguera y Javier Cañamero, presidentes de FEDAO y Visión y Vida respectivamente, se hayan retirado tras más de 10 años al frente de las asociaciones. "El trabajo de ambos, que seguirán vinculados al sector al aceptar las Presidencias Honoríficas de las mismas, ha sido parte imprescindible en el éxito de campañas de concienciación sobre salud visual, como la llevada a cabo con la DGT o el RACC", celebran las organizaciones.

Según indican, los nuevos presidentes realizarán su labor apoyados en un comité de trabajo, cuyos miembros representan a todas las áreas del sector. Pedro Cascales de Essilor España será el representante del área de lentes oftálmicas; Ignacio Carretero de Silhouette Optical España estará al frente del área de monturas; Jordi Fontcuberta de General Óptica liderará a las cadenas; y Luis Rozados, de Federopticos, a los grupos.

Inés Mateu y Salvador Alsina subrayan que "FEDAO y Visión y Vida quieren hacer del año 2015 el Año de la Concienciación sobre la Salud Visual, coincidiendo con el 60º Aniversario de la asociación". "El sector quiere hacer entender que la vista, ese sentido que la mayoría de la población considera el más valioso, hay que cuidarla, ya que muchos problemas se derivan de una mala salud visual", concluyen.