Actualizado 13/05/2010 15:16 CET

La industria farmacéutica prevé la perdida de 20.000 empleos

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La industria farmacéutica estima que las medidas anunciadas por el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de recortar el gasto farmacéutico para reducir el déficit público, van a tener un impacto en el sector equivalente al 20 por ciento de su facturación en España, lo que puede conllevar la perdida de unos 20.000 puestos de trabajo en el sector, según el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo.

Igualmente provocará el cierre de plantas productivas, tendrá un importante impacto en la pequeñas y medianas empresas y causará el cese de actividades de investigación. Además, Acedillo ha afirmado que España dejará de ser un país captador de inversiones en investigación, ya que supone una "grave perdida de confianza".

Aunque todavía se desconoce en que porcentaje se tendrán que reducir los precios los medicamentos con menos de 10 años en el mercado (que son los no acogidos a los precios de referencia y afectados por el recorte), "tendrá un carácter irreversible que echará por tierra el esfuerzo realizado durante muchos años", ha señalado.