Indonesia comienza la campaña para limpiar la capital de aves de corral para reducir los casos de gripe aviar

Actualizado 19/01/2007 9:54:43 CET

YAKARTA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Yakarta entregaron hoy, viernes, a las autoridades sanitarias de la capital cientos de pollos de corral y todo tipo de aves domésticas para ser sacrificadas, en un intento del Gobierno indonesio de erradicar los casos de gripe aviar ocurridos en el país.

Todos aquellos que tengan aves de corral tendrán que entregarlas a las autoridades antes del próximo día 1 de febrero, fecha límite que ha establecido el gobernador de Yakarta para la entrega de aves. A partir de entonces, oficiales de policía irán casa por casa confiscando los animales que no hayan sido entregados.

"La gripe aviar es una enfermedad aterradora porque el índice de supervivencia es muy bajo, por lo que estoy pidiendo a la población que tome esta medida para minimizar el peligro", dijo el gobernador de Yakarta, Sutiyoso. "A partir del 1 de febrero, no mostraré tolerancia".

Un total de 61 personas han perdido la vida desde el 2004 a consecuencia de la gripe aviar, lo que supone el mayor índice de muertes por la enfermedad en el mundo. Ya han muerto cuatro personas en Yakarta en lo que va de año.