Publicado 15/11/2021 10:04CET

La indicidencia de Covid sigue subiendo en Cantabria

Archivo - Varias personas de la tercera edad cruzan un paso para peatones
Archivo - Varias personas de la tercera edad cruzan un paso para peatones - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha sumado 33 casos de Covid-19 este domingo, seis menos que el sábado, pero se mantiene al alza la incidencia tanto a 14 como a 7 días.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 14 de noviembre, los positivos por cien mil habitantes han subido a 65 a catorce días -cinco más-, y a 40
si se tienen en cuenta siete jornadas, tres más que la víspera.

En ambos casos, el indicador está en riesgo medio, aunque Cantabria en su conjunto se mantiene en el nivel de riesgo controlado en el que entró hace casi un mes.

En mayores de 65 años, la incidencia también a subido, a 70 y 35 contagios por cien mil habitantes, respectivamente, cuando estaba en 68 y 33.

En total, en la última semana se han detectado 232 infectados en la región, que se elevan a 378 si se tiene también en cuenta la anterior, y la positividad de las pruebas practicadas es del 3,3%, una décima más que el sábado.

También ha crecido el número de pacientes Covid ingresados en planta, que son 15, uno más que el día anterior, mientras solo sigue una persona en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Así, la ocupación de camas hospitalarias ha remontado una décima y está en el 1% y se mantiene en el 0,7% en la UCI. Siete enfermos están en Valdecilla, incluido el que está en estado crítico, y hay seis en Laredo y dos en Sierrallana.

En las últimas horas no se ha producido ningún fallecido más por coronavirus por lo que se mantienen en 619 desde el inicio de la pandemia.

Contador