La indemnización por caso de las gemelas separadas al nacer en Canarias es "bastante menos" de lo solicitado

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 14:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, ha subrayado este miércoles que la indemnización de 900.000 euros que deberá abonar el Servicio Canario de la Salud (SCS) por el caso de las dos gemelas separadas al nacer en Gran Canaria es "bastante menor" a la solicitada, que era de 4 millones de euros, al tiempo que precisó que se dará cumplimiento a la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) "aunque se refiera a un caso de tantísimos años atrás".

Roldós explicó tras la presentación de los nuevos proyectos arquitectónicos de los hospitales del norte y sur de Tenerife que el caso data de cuando ella tenía 17 años, en 1973, por lo que puntualizó que el TSJC obliga al Servicio Canario de Salud "heredero de aquella situación". "Daremos cumplimiento", finalizó.

La decisión del TSJC confirma el fallo del Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas, donde se establecía el pago de 180.000 euros a la madre biológica de las gemelas y también a una de las gemelas y la niña que no resultó ser su hermana.