La incidencia de enfermedad intestinal inflamatoria crece un 200% en menores de 18 años

Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 13:29

   Más de 150 expertos nacionales se reúnen en este hospital para compartir avances en Medicina Digestiva

   VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Las consultas externas del servicio de Medicina Digestiva del Área Clínica de las Enfermedades Digestivas del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia atienden cada año a 1.200 pacientes con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, unas patologías que afectan a una de cada 400 personas y que en los últimos años han aumentado su incidencia un 200 por ciento en menores de 18 años, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   Más de 150 expertos de ámbito nacional se reúnen en el hospital este viernes, Día Europeo de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, para compartir avances en Medicina Digestiva. En las jornadas se debaten los aspectos más novedosos sobre su tratamiento y las novedades en teleasistencia y telemedicina que se desarrollan en el centro.

   La doctora Mònica Almiñana, gerente del Departamento de Salut València-La Fe, ha destacado la importancia de avanzar en la investigación de nuevos tratamientos "porque los datos de los últimos estudios sobre el impacto de la enfermedad revelan que el 16% de los pacientes con Crohn, con una media de 39 años, están incapacitados para trabajar. Además, acuden a urgencias dos veces más que el resto de la población. Por lo tanto, necesitan que sigamos mejorando la atención para ver incrementada su calidad de vida."

   En la misma línea, la doctora Pilar Nos, directora del Área Clínica de Enfermedades Digestivas, ha subrayado "la importancia de estas jornadas para poner al día nuestros conocimientos en los aspectos más novedosos de Endoscopia Digestiva, Gastroenterología y Hepatología, especialmente en las vertientes diagnóstica y terapéutica".

   Las jornadas se organizan por las tres Unidades del Servicio. Participan como invitados de la Unidad de Endoscopia Digestiva, la doctora Àngels Ginés, del Hospital Clínic de Barcelona, experta ecoendoscopista, y el doctor Rodrigo Jover, del Hospital General Universitario de Alicante, con su dilatada experiencia en el cribado del cáncer de colon y el seguimiento de los pólipos tras la colonoscopia.