Actualizado 12/06/2008 13:25:00 +00:00 CET

Inauguran una unidad infantil de "cuidados críticos" gracias a las donaciones de empleados y clientes



   MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) - 


El grupo turístico británico Thomas Cook acaba de inaugurar el Centro Thomas Cook de Cuidados Críticos para Niños en el King's College Hospital de Londres gracias a los 2,3 millones de libras recaudados por la compañía, en colaboración con The Variety Club Children's Charity, entre el equipo directivo, el personal y los clientes.

   El presidente de la empresa, Manny Fontenla-Novoa, fue el responsable de inaugurar el centro, cuyo objetivo es prestar cuidados intensivos y servicios especiales a niños que sufren de dolencias como la fibrosis quística, problemas neurológicos o traumatismos severos como consecuencia de accidentes graves, entre otros.

   Según señaló la empresa, la iniciativa se empezó a gestar en 2005, fecha en la que Thomas Cook se comprometió a reunir fondos para ayudar a The Variety Club Children's Hospital ubicado en el King's College Hospital de Londres (Reino Unido).

   Desde entonces, el grupo turístico ha organizado una "infinidad de actividades" lúdicas y retos solidarios para ampliar el centro y mejorar la atención prestada a los más de 40.000 niños británicos enfermos que lo visitan cada año.

   El centro, está dotado de 16 camas, y en su decoración se han utilizado motivos vacacionales como fondos marinos y paisajes de playas, con los que se pretende crear una atmósfera relajada y un ambiente hogareño tanto para los pacientes como para sus familias.

   Durante la inauguración, Fontenla-Novoa agradeció la forma en la que los empleados del grupo turístico se involucraron en el proyecto y "la gran generosidad demostrada por parte de los clientes". "Las nuevas salas construidas ayudarán a mejorar la salud y salvar la vida de muchos niños, y por ello este logro constituye un orgulloso hito en la historia de nuestra compañía", agregó.