Iñaki Imaz es nombrado nuevo director de la Escuela Nacional de Sanidad

Iñaki Imaz es nombrado nuevo director de la Escuela Nacional de Sanidad del ISCIII
Iñaki Imaz es nombrado nuevo director de la Escuela Nacional de Sanidad del ISCIII - ISCIII
Publicado: jueves, 6 junio 2024 10:53

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El investigador Iñaki Imaz Iglesia ha asumido la dirección de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

La ENS es la Institución más antigua dedicada a la salud pública en España, y lleva a cabo labores de investigación biomédica y sanitaria, formación y asesoría técnica y científica para el Sistema Nacional de Salud.

El ISCIII, como organismo público de investigación en salud, depende del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y también tiene dependencia del Ministerio de Sanidad.

El nuevo director es médico, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Máster en Salud Pública por la propia ENS.

Sustituye en el cargo a Noa Laguna, que ejercía la dirección de la Escuela como responsable de la Subdirección de Terapia Celular y Medicina Regenerativa del ISCIII, que coordina las actividades de los centros formativos del ISCIII.

Imaz lleva vinculado al Instituto de Salud Carlos III desde el inicio de su carrera profesional en 1993. Comenzó su formación como especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública en la Escuela que ahora dirige, realizando su Máster de Salud de Pública, y posteriormente ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETS) del ISCIII, donde hasta ahora desempeñaba el puesto de Investigador Científico. También fue Inspector Médico en la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias entre los años 1996 y 1998.

Contador