Iñaki Gabilondo, premiado por ALCER por su labor de sensibilización social sobre las enfermedades renales crónicas

Iñaki Gabilongo
ALCER
Publicado 02/11/2018 10:00:09CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Renal ALCER, que entregará sus galardones 2018 el sábado 3 de noviembre en el edificio Caixaforum de Madrid, premia al periodista Iñaki Gabilondo por su labor de sensibilización social sobre las enfermedades renales crónicas (ERC) y su testimonio personal y familiar.

El evento, enmarcado en la XXXI edición de las Jornadas Nacionales de Personas con Enfermedad Renal, cuenta con varias áreas de reconocimiento, la elegida para el premio de Gabilondo ha sido 'Reconocimiento Social', acto por el que el periodista recibirá, a manos del presidente de la organización, Alejandro Toledo, una recompensa por su actividad.

Además, se entregarán otros premios como los del 'Área de Trasplante Renal', cuyos beneficiarios serán los doctores Miguel Ángel Frutos y Manuel Rivero, a título póstumo por su trayectoria profesional y por la promoción y difusión de la donación de órganos y trasplantes en Andalucía.

Por último, en el 'Área de Prevención de la Enfermedad Renal Crónica y Tratamiento de Diálisis', destaca la acción de la Asociación Catalana de Enfermería Nefrológica (ACIN) con el proyecto '12 meses, aprendiendo a cuidarse con la ACIN'.

Contador