Imputan a dos cargos por presuntas "irregularidades" en una fundación sanitaria catalana

Actualizado: miércoles, 2 octubre 2013 20:11

BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha imputado a los patronos de la fundación Institut d'Alta Tecnologia PRBB-Fundació privada Norberto Galindo Casas y a Francisco Javier Fernández Soriano por presuntas "irregularidades" en su gestión entre 2006 y 2009, ha informado CGT.

La providencia de la juez, que admite la denuncia formulada por el sindicato y a la que ha tenido acceso Europa Press, cita a declarar el miércoles 6 de noviembre a los imputados, que tenían cargos en el citado instituto con vocación pública y la empresa CRC Corporació Sanitària.

Según han explicado fuentes del sindicato a Europa Press, la denuncia se dirige especialmente contra los máximos responsables de la CRC Corporació Sanitària por presuntamente "haber traspasado a su empresa una maquinaria que habían comprado a través del Instituto de Alta Tecnología con dinero público".

El sindicato interpuso en julio una denuncia contra diversos altos cargos de hospitales públicos catalanes por irregularidades en el citado insituto, que funciona como fundación pública de investigación bajo el auspicio del Hospital Clínic, el del Mar y el Vall d'Hebron de Barcelona.

CGT ha remarcado que en diciembre del año pasado la Sindicatura de Cuentas publicó un informe en que apuntaba "graves irregularidades" dada la precaria situación económica en la que la habían situado los patronos, que provocó la declaración voluntaria de concurso de acreedores.