MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER), pertenecientes al Instituto de Salud Carlos III, han organizado un evento de improvisación teatral, '#ImproCiencia', para explicar "de manera lúdica" la investigación que realizan en España a través de sus diferentes áreas temáticas.
Durante el acto celebrado este martes en Madrid, la compañía Impro Impar preparó diferentes dinámicas de improvisación relacionadas con proyectos en enfermedades respiratorias, salud mental, enfermedades raras, diabetes, enfermedades hepáticas, salud pública, nutrición, y biomateriales e ingeniería de tejidos con la colaboración del público asistente y los investigadores responsables de estas investigaciones.
De este modo, se fueron intercalando juegos e improvisaciones con la presencia en el escenario y las conexiones en directo con investigadores del CIBER que explicaban sus proyectos desde su propio laboratorio.
Además, el público se vistió de los ocho colores de las áreas temáticas CIBER con las camisetas que se repartieron a todos los asistentes y tuvieron la oportunidad de preguntar a los investigadores y entender su trabajo a través de juegos de improvisación y breves historias.
Investigadores, actores y público compartieron protagonismo colaborando entre todos para explicar los proyectos, realizar experimentos en directo con los científicos e incluso compartir, entre todos, los beneficios del "saludable" chocolate.
Como antesala, los organizadores prepararon una galería en la que colgaban carteles con forma de cubetas, a modo de '¿Sabías qué?', con datos estadísticos sobre las patologías que estudia el CIBER y algunos de sus principales estudios.