Las imágenes sobre los efectos negativos de no cuidar la salud ya no impactan a los consumidores

Imágenes En Cajetillas De Tabaco
MSPSI
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 18:28


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un informe elaborado por la distribuidora de fotografías Getty Images revela como las imágenes alarmantes e impactantes "ya no afectan del mismo modo" a los consumidores cuando se les pretende concienciar de los efectos negativos de no cuidar su salud.

En el estudio 'Curve' se ha querido recoger la opinión de algunos de los líderes del sector del marketing y la publicidad "más innovadores y vanguardistas", como DDB Remedy, Wired Magazine y Hartman Group, quienes han advertido la aparición de "una nueva generación de consumidores más despiertos y con más confianza" que están cambiando la manera en la que se utilizan las imágenes para comunicarse con ellos.

En este sentido, los expertos entienden que los consumidores son "mucho más conscientes" de los efectos negativos de no cuidar de su salud, por lo que "aquellas empresas del sector salud que quieran conectar con los consumidores deberán optar por las imágenes positivas en sus campañas de marketing".

Además, el estudio también muestra como ha habido un cambio en los modelos utilizados para promocionar la "belleza", ya que cada vez se trabaja más con modelos de diferentes tipos, edades y sensibilidades para plantear un modelo de belleza que está conectado con la salud y el bienestar espiritual en lugar de con el aspecto.

"La cultura aún está en la cúspide de un nuevo campo visual y un conjunto de tipos de cuerpos", aseguran los autores, que lamentan no obstante que las imágenes de modelos de tallas grandes y de edad avanzada en las portadas de las revistas de moda "aún son lo bastante inusuales para fijarse en ellas, se emplean con una intención y transmiten algún valor".

El informe 'Curve' revela como los consumidores quieren cuidar su salud y su bienestar de manera constante y regular, y no solo durante un breve periodo de tiempo.

"El planteamiento ha cambiado y la gente está adoptando un enfoque más equilibrado hacia la salud, viéndola como algo personal, en lugar de seguir la última moda pasajera de los famosos", aseguran los autores.

LA CRISIS HACE MÁS IMPORTANTE LA SALUD

Además, apuntan, la reciente crisis, que ha dejado a mucha gente en el paro, ha reforzado la importancia de la salud y el hecho de que es "uno de los pocos aspectos de la vida que uno puede ayudar a controlar".

El estudio alega "motivos políticos y económicos" para justificar como la alimentación ocupa cada vez más titulares, ya sea por la información nutricional que consta en el envase o por los sustitutos orgánicos.

Los recursos visuales que representan directamente partes de la cadena alimentaria (naturaleza, productores, local) conectan con muchas de las preocupaciones de salud y bienestar sobre la sostenibilidad, la confianza (destacando a la familia) y la procedencia.

"Esta es la segunda edición de Curve y seguimos muy emocionados de poder compartir con nuestros usuarios esta información exclusiva, ofreciéndoles conocimientos sobre las tendencias visuales que afectan a su sector y ayudándoles a desarrollar y mejorar sus propias comunicaciones de marca", dice Andy Saunders, vicepresidente de Contenidos Creativos de Getty Images.