La ilusión por ser padres ahora se premia

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 13:14

MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El II Premio de Arte Ginefiv ha reunido a sociedades científicas, asociaciones de pacientes, medios de comunicación y expertos del mundo del arte y la fotografía en torno a la importancia de concienciar sobre las dificultades con las que se encuentran muchas parejas cuando desean tener un hijo y cómo la reproducción asistida puede ayudarles.

Por ello, el objetivo de este encuentro, que ha estado avalado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y por la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), ha sido conocer su valoración, como miembros del jurado, para elegir las obras ganadoras de esta segunda edición del certamen, convocado por la clínica Ginefiv.

El concurso ha constado de dos categorías: mejor pintura y mejor fotografía artística. En el caso de la primera, la obra de la autora Maika Díaz ha sido galardonada con el primer premio, mientras que el segundo reconocimiento ha recaído en 'Mientras mamas' de Ángela Gutiérrez Sáez. Por su parte, las fotografías 'Father and Son', de Jaime Francos, y 'Cuenta atrás', de Ingrid Romero, han sido galardonadas con el primer y segundo premio, respectivamente.

Adicionalmente, el jurado ha elegido el trabajo 'El árbol de la vida', de María Regueira, y el cuadro 'La mujer en la cebolla' de Ana Márquez Aboza, como las dos mejores obras del II Premio de Arte Ginefiv, un galardón especial concedido por la Asociación Nacional de Críticos de Arte.

Entre los criterios en los que se ha basado la decisión del jurado destacan, entre otros términos, la forma en que las obras abordaron la fertilidad y la reproducción asistida, y la manera artística en qué han trasmitido el sentimiento, el anhelo y la importancia de ser padres, desde una perspectiva creativa y original.

De esta forma, los ganadores recibirán un premio dotado de hasta 2.500 euros en metálico, para la mejor pintura, y de 600 euros para la mejor fotografía. Además, se completan con una aportación especial para tratamientos de fertilidad, que pueden disfrutar de forma personal o transferir gratuitamente a cualquier persona de su elección aquejada de algún problema de infertilidad.